El Director de Tecnología de Meta comenta sobre la salida de Carmack

El director de tecnología de Meta analiza la partida de Carmack, los próximos avances en avatares y el peso de las gafas de realidad virtual.

Cada pocas semanas, Andrew Bosworth se toma el tiempo para responder preguntas de sus seguidores a través de Instagram.

En la ronda más reciente, respondió a la pregunta de dónde ve metaavatares en un año y prevé mejoras mensuales para 2023.

“Estamos invirtiendo mucho en la construcción de uno de los sistemas de avatar más flexibles del mundo y tomará alrededor de un año. Creo que vamos a ver mucho progreso, con mejoras mensuales», dijo Bosworth.

En Meta Connect 2022, Meta se burló de una nueva generación de meta-avatares que se verán mejor, serán más expresivos y detallados que los alter egos actuales, y también prometen que los avatares finalmente tendrán piernas.

Actualizar los avatares sería bueno para Meta. En agosto, una selfie del avatar de Mark Zuckerberg se convirtió en un meme que podría seguir los esfuerzos de Metaverse en los años venideros.

Los meta avatares son una de las cuatro plataformas tecnológicas en las que Meta Reality Labs planea centrarse en los próximos años. Los otros son auriculares VR, gafas AR y la pulsera EMG, con la que se pueden controlar las primeras gafas AR reales de Meta.

La partida de Carmack es una ‘pérdida real’

Bosworth respondió a otras preguntas, incluida la salida de John Carmack de Meta. Bosworth dijo que su partida fue «una vergüenza» y una «pérdida real».

“Es alguien que tiene grandes ideas, está comprometido a hacer lo correcto y siempre tiene un valor tangible en mente. ¿Qué podemos entregar hoy? No tenemos que esperar, la tecnología no tiene que mejorar, podemos hacerlo con lo que tenemos”, dice el director de tecnología de Meta, imitando la forma de pensar de Carmack.

“Por supuesto que tuvimos desacuerdos. Hay muchos proyectos en los que realmente creo, en los que creo que John creía pero sentía que no deberíamos hacerlos todavía, deberíamos esperar, deberíamos hacer algo diferente o en un orden diferente”.

Carmack ha tenido y seguirá teniendo un «gran impacto», dice Bosworth, probablemente en términos de los esfuerzos de IA de Carmack.

Meta Quest Pro: Primero el hardware, luego el software

Bosworth también abordó los siguientes puntos:

  • El peso de los cascos de realidad virtual: el jefe de tecnología cree que es posible que la carcasa algún día pese menos de 300 gramos si la batería se instala en la parte trasera del soporte para la cabeza. El mayor factor de peso son entonces los elementos ópticos. (Nota: el cuerpo del Pico 4 ya pesa menos de 300 gramos)
  • Sobre las críticas a Meta Quest Pro: Bosworth reconoce que el software va a la zaga del hardware y todavía tiene que «ponerse al día».
  • Próximas historias de Ray-Ban: Son posibles imágenes y videos de mayor resolución, pero están limitados por factores como el calor y el consumo de energía.
  • The Infinite Display: Bosworth ve esto como el intento de Meta de establecer una métrica uniforme para evaluar la calidad visual de los auriculares VR para luego poder comunicarlos mejor.